Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Dorar

Poner al horno durante corto tiempo un preparado untado de huevo o leche para que adquiera color dorado.


Saltear a fuego vivo una vianda para que adquiera color.


En ocasiones dorar los alimentos es algo parecido a rehogarlos. Aunque el rehogar es con aceite y sartén y el dorar no siempre. Muchos platos se doran en el horno para que terminen de hacerse y cojan un color más apetecible, dorado. Los alimentos se doran en el horno o con el grill de los microondas. Algunas recetas de cocina alcanzan el punto de dorado cuando ya están casi listas para servir. Se puede dorar un pastel en el horno, una lasaña, cebolla…


Dar un ligero golpe de horno a una elaboración con la intención de que adquiera un color dorado.


1. Aplicar huevo batido sobre una pasta para que se dore durante su cocción. 2. Caramelizar la superficie de un pescado, carne o ave. 3. Freír un alimento hasta que adopte un color dorado. 4. Dar bonito color dorado a un frito, asado o cocido al horno.


Dar con huevo batido sobre una pasta para que se dore durante su cocción. Caramelizar la superficie de un pescado, carne o ave. Freír un alimento hasta que adopte un color dorado. Dorar al horno. Dar bonito color dorado a un frito, asado o cocido al horno. Pintar con yema de huevo o leche azucarada la masa que se va a hornear, para que al cocer quede dorada y brillante.

Enlace permanente: Dorar - Fecha: 2017-08-27 03:25:10


< Donas Glosario Diccionario Culinario Dulce >