Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Fumet

Palabra de origen francés. Caldo concentrado que se obtiene con la cocción de pescados, carnes, aves o verduras, y que posteriormente se utiliza como ingrediente para dar sabor a salsas y sopas.


Caldo de pescado.


Jugo muy concentrado de carnes, aves, peces o verduras. Se logra dejando reducir por ebullición el caldo de la cocción, machacando los ingredientes y pasándolos por tamiz o chino.


Caldo concentrado de pescado, aves o carnes. Hay que cocer hasta reducir al máximo el caldo y machacando carnes y huesos, pasándolo luego por un tamiz.


Es el caldo de pescado reducido y concentrado. Si se enfría queda como una gelatina. Extracto muy concentrado de carnes, aves o pescado. Se consigue dejándolos en ebullición para reducir al máximo el caldo y machacando en él carnes y huesos, pasándolo luego por el tamiz. Extracto de carne o pescado. Caldo concentrado de pescado que se utiliza como base para salsas y guisos de pescado.


Concentrado que se obtiene, generalmente, de espinas, cabezas y carne de pescado (pudiendo añadirse algunos elementos aromáticos), con la finalidad de obtener un caldo muy sabroso que se utilizará para aromatizar y/o dar cuerpo a otras preparaciones culinarias. Puede elaborarse también a partir de verduras.

Enlace permanente: Fumet - Fecha: 2017-08-27 03:25:07


< Frutilla Glosario Diccionario Culinario Funghi >