Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Jengibre

Planta de la India, de la familia de las cingiberáceas. Se utiliza en muchas de las elaboraciones asiáticas y como condimento en la cocina japonesa, al natural o macerado. Se le atribuyen características afrodisíacas.


Raíz de la planta del mismo nombre. Se usa casi siempre seca, en polvo ya preparado para los pasteles. Para los guisos casi siempre se usa fresca.


Planta oriunda de Asia, de rizoma aromático que se utiliza de condimento.


Es un producto de sabor agrio consumido por los orientales; se utiliza en la mayoría de las comidas orientales y se le atribuyen características afrodisiacas.


[Cocina japonesa] Se consume fresco con verdura, pescado y carne, además de en sopas. Tiene efectos beneficiosos en afecciones bronquiales y ayuda a eliminar toxinas y mucosidades.


Planta de la India, de la familia de las Cingiberáceas, con hojas radicales, lanceoladas, casi lineales, flores en espiga, de corola purpúrea, sobre un escapo central de cuatro a seis decímetros de alto, fruto capsular bastante pulposo y con varias semillas, y rizoma del grueso de un dedo, algo aplastado, nudoso y ceniciento por fuera, blanco amarillento por dentro, de olor aromático y de sabor acre y picante como el de la pimienta. Se usa en medicina y como especia. Rizoma (raíz) de esta planta.

Enlace permanente: Jengibre - Fecha de actualización: 2019-07-11 - Fecha de creación: 2017-12-25


< Jau jau Glosario Diccionario Culinario Jengibre en conserva >