Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Níspero

Mespilus germanicus, es un árbol frutal, así como el nombre del fruto que da, posee pulpa comestible tiene un color entre blanco y anaranjado y es muy aromática, carnosa, con un intenso sabor dulce aunque algo ácido


Sapótilla, chicozapote.


Arbusto de la familia rosáceas, espinoso en estado silvestre, que produce un fruto comestible.


Árbol de la familia de las Rosáceas, con tronco tortuoso, delgado y de ramas abiertas y algo espinosas, hojas pecioladas, grandes, elípticas, duras, enteras o dentadas en la mitad superior, verdes por el haz y lanuginosas por el envés; flores blancas, axilares y casi sentadas, y por fruto la níspola. Es espontáneo, pero también se cultiva. Fruto de este árbol. Es aovado, amarillento, rojizo, de unos tres centímetros de diámetro, coronado por las lacinias del cáliz, duro y acerbo cuando se desprende del árbol; blando, pulposo, dulce y comestible cuando está pasado.


[Cocina colombiana] Sapótilla, chicozapote.


[Cocina peruana] Nombre científico: Eriobotrya japonica.

Arbol originario de la China y traído al Perú por los inmigrantes japoneses. Sus frutos son pequeños y redondos de agradable aroma y refrescante sabor. Tienen cáscara delgada, amarillenta y se consume tanto fresco como en salsas y postres.

Enlace permanente: Níspero - Fecha de actualización: 2019-07-28 - Fecha de creación: 2017-12-25


< Niño (sopa) Glosario Diccionario Culinario Níspero del Japón >