Glosario Diccionario Culinario / Término
Acción de utilizar un tamiz con el fin de sacarles los grumos a un producto. Por ejemplo, harina, azúcar en polvo, sal, puré de frutas.
Separar, mediante un tamiz o cedazo, la parte gruesa de una harina o producto análogo.
Tamizar es pasar por el tamiz, es decir filtrar una mezcla para que caigan al plato sólo las partes más finas; se puede tamizar harina, pan rallado. Al tamizar la harina la pasamos por un tamiz o colador para que pase fina.
1º. Separar con la ayuda de un tamiz o cedazo las impurezas de la harina o similar. 2º. Convertir en puré un género sólido, usando un tamiz.
Separar usando un tamiz granos o acumulaciones en preparaciones en forma de polvo. Convertir un género cocinado en puré pasándolo por un tamiz o pasapurés.
1. Separar con el tamiz o cedazo las partes gruesas. 2. Convertir en puré un género sólido, usando un tamiz. 3. Pasar por el tamiz o colador, en el caso de la harina, es imprescindible para que las masas resulten más esponjosas.
Pasar por un tamiz o colador ingredientes sólidos como la harina, el cacao o el azúcar glas. Son ingredientes que fácilmente se aglutinan formando grumos y que se necesita separar para una correcta integración en la elaboración de la receta.
Colar un ingrediente seco para quitarle los grumos y airearlo. También se llama tamizar a la acción de pasar una salsa o producto por un colador fino.
Enlace permanente: Tamizar - Fecha de actualización: 2019-09-22 - Fecha de creación: 2017-12-25