Glosario Glosario inmobiliario y de vivienda / Término
Contrato por el que una entidad financiera pone dinero a disposición del beneficiario hasta un límite señalado y por un plazo determinado, percibiendo periódicamente los intereses sobre las cantidades dispuestas, obligándose el beneficiario a devolver a la entidad las cantidades adeudadas en el plazo estipulado. En el caso de los créditos hipotecarios, la devolución de los intereses y el principal está asegurada con una garantía real.
Es un contrato por el que una entidad financiera abre una línea de financiación de la que el titular puede ir tomando cantidades según sus necesidades (esta es la principal diferencia con un préstamo, en este, la cantidad inicial es fija y sólo hay una entrega de dinero por parte de la entidad). El titular se obliga a devolver las cantidades que haya recibido en los plazos y condiciones pactadas entre las partes. En el caso de incumplimiento por el receptor del dinero, la entidad tiene la garantía hipotecaria con lo que pasará a ser la propietaria del bien. El crédito se formaliza en escritura pública para poder ser inscrito en el Registro de la Propiedad.
Contrato por el que una entidad financiera pone a disposición del cliente de una línea de financiación de la que puede disponer cantidades en cuenta según sus necesidades y en la que pueden realizarse abonos y cargos con los instrumentos y procedimientos habituales (tarjetas de crédito o débito, talones, transferencias, etc.).
Enlace permanente: Crédito hipotecario - Fecha de creación: 2016-12-15