Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Neurona

Neuron

Tipo de célula que forma la unidad básica del sistema nervioso, cuya interconexión permite la transmisión de impulsos electroquímicos a través del organismo con el fin de poder gestionar los diferentes sistemas que lo configuran.


Es una célula especializada en la comunicación de información. Es la unidad funcional básica del cerebro y del sistema nervioso.


Es la célula que constituye la unidad biológica básica del sistema nervioso. La neurona manipula y transmite información entre las diferentes partes del cuerpo. En las neuronas se distinguen distintas partes: una zona central o cuerpo celular o soma, unas ramificaciones arborescentes o dendritas, y un filamento delgado y más largo llamado axón. Generalmente las conexiones o sinapsis entre neuronas se realizan entre el axón y las dendritas de las otras neuronas.

En el sistema nervioso la información se transmite de forma eléctrica y de forma química: la información le llega a la neurona por las dendritas y se transmite como impulsos eléctricos a lo largo de toda la célula y del axón; pero entre el axón y las dentritas de las otras neuronas existe un pequeño espacio pues las neuronas no están totalmente en contacto. La información recorre este pequeño espacio en la forma de actividad química de las sustancias llamadas neurotransmisores.


Es una célula especializada en la comunicación de información. Es la unidad funcional básica del cerebro y del sistema nervioso

Enlace permanente: Neurona - Fecha de actualización: 2019-02-19 - Fecha de creación: 2018-03-27


< Neurología Glosario Psicología Neuropsicología >