Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Rapport

Rapport

Nivel de sintonía existente entre dos o más personas, refiriéndose generalmente a la relación existente entre paciente y terapeuta. Es necesario que el rapport sea positivo de cara a poder establecer una buena relación terapéutica.


(Palabra francesa) Se dice que en una relación entre dos o más personas hay rapport cuando sus pensamientos o sentimientos armonizan entre sí o cuando presentan una serie de puntos de vista compartidos.


Contacto afectivo entre dos personas, y especialmente entre terapeuta y paciente, y que posibilita en este último caso el tratamiento.

Cazau Pablo (2000) Vocabulario de Psicología - Redpsicología. www.galeon.com/pcazau


Se dice que en una relación entre dos o más personas hay rapport cuando sus pensamientos o sentimientos armonizan entre sí o cuando presentan una serie de puntos de vista compartidos.


El término francés rapport es, coloquialmente, el clásico “feeling” o “compenetración”. Sucede cuando dos personas comparten los mismos valores o creencias. El rapport suele ser creado en las sesiones psicólogicas por parte del psicólogo para que el paciente se relaje y pueda tener una charla distendida con el terapeuta.

Enlace permanente: Rapport - Fecha de actualización: 2018-09-27 - Fecha de creación: 2018-03-27


< Racismo Glosario Psicología Rasgo >