Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

Rasgo

Característica de la persona consistente a través de las diferentes situaciones y que permanece estable a través del tiempo. Se trata de un elemento que permite establecer una tendencia a ser, ver el mundo o actuar de determinada manera.


Los rasgos son "modos relativamente duraderos en que se diferencian entre sí los individuos; características descriptivas de las personas".

Vander Zanden James, Manual de Psicología Social, Barcelona, Paidós, 1986, pág. 624.


Elemento característico de la personalidad relativamente estable. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo inventando sus propias explicaciones, tranquilizadoras pero incorrectas, para encubrir las verdaderas motivaciones que rigen sus pensamientos, acciones o sentimientos.


Característica única de la personalidad.


“Disposición de comportamiento expresada en patrones consistentes de funcionamiento en un rango amplio de situaciones” (Sanján, P. 2003; p. 149).

Sanjuán, P. (2003). Estructura psicológica de la personalidad I: teorías de Cattell y Eysenck. En J. Bermúdez Moreno, A. M. Pérez García y P. Sanjuán Suárez, Psicología de la personalidad: teoría e investigación: Vol. I. (pp. 145-193). Madrid: Lerko Print.

Enlace permanente: Rasgo - Fecha de actualización: 2018-12-17 - Fecha de creación: 2018-03-27


< Rapport Glosario Psicología Rasgo de carácter >