Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Alotropía

Algunos elementos se presentan en varias formas distintas llama alótropos. Los alótropos tienen diferentes propiedades químicas y físicas. Por ejemplo, el grafito y el diamante son alótropos de carbono.


(alo- + -tropía). Propiedad de algunos elementos químicos de presentar más de una fase sólida (forma cristalina) por ejemplo el carbono como grafito y diamante; azufre; oxígeno y ozono.


Propiedad de algunos elementos químicos de permanecer en estado estable en más de una forma cristalina. Por ejemplo, fósforo rojo y fósforo blanco, carbono y diamante.


Es la capacidad que tienen ciertas sustancias de existir en varias formas con distintas propiedades. Por ejemplo: los dos estados alotrópicos del carb ón son: el grafito y el diamante.


Véase alótropo.


Ciertos elementos químicos tienen la capacidad de existir en una o más formas estructurales conocidas como alótropos. Estos alótropos pueden poseer diferentes propiedades físicas como la densidad y el punto de fusión. Los elementos alotrópicos incluyen el carbón, el estaño, el fósforo y el azufre. Cada alótropo es estable dentro de cierto rango de temperatura y presión solamente y bajo ciertas condiciones un alótropo puede convertirse en otro.

Enlace permanente: Alotropía - Fecha de actualización: 2018-11-18 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Alóctono Glosario Química Alótropo >