Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Química / Término

Electrón

Partícula subatómica de carga negativa 1,6 x 10e-19 C y masa de 9,1 x 10e-28 g. los electrones se encuentran en movimiento en el átomo, distribuido en niveles energéticos alrededor del núcleo atómico. Los más externos se llaman electrones-valencia porque de ellos dependen las propiedades del elemento y participan directamente de los enlaces que pueda realizar.


Leptón ligero cargado negativamente cuya masa es de 0.511 MeV, es decir, alrededor de 1/1840 de la de un nucleón.


Unidad fundamental de carga negativa descubierto por Thomson en los rayos catódicos. Los electrones se mueven alrededor del núcleo de los átomos.


Es una partícula elemental con carga eléctrica negativa igual a 1,602 x 10-19 coulomb y masa igual a 9,1083 x 10-28 g, que se encuentra formando parte de los átomos de todos los elementos.

Partícula elemental más ligera que forma parte de los átomos y que contiene la mínima carga posible de electricidad negativa.


Una partícula elemental cargada negativamente, orbitando dentro de un átomo, los electrones son arreglados en el armazón exterior, - es el electrón mas exterior el cual toma parte en la formación de enlaces.


Es una partícula subatómica que tiene carga negativa de – 1.6 x 10 – 19 C (coulomb), esta carga se representa con la letra e -; tiene una masa de 0.00054874 uma (9.11 x 10 - 31 kg), este número es tan pequeño que generalmente se aproxima a cero. Debido a que el electrón tiene la carga eléctrica más pequeña hasta ahora conocida se le usa como referencia para todas las otras partículas cargadas.

Enlace permanente: Electrón - Fecha de actualización: 2018-11-20 - Fecha de creación: 2017-12-06


< Electrolito fuerte Glosario Química Electrón de valencia >