Glosario Química / Término
Mezcla que tiene composición y propiedades uniformes.
Véase disolución.
Véase solución.
Es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de sí mismo. Está formada por un soluto y un solvente
Las mezclas homogéneas son mezclas que tienen una apariencia uniforme , de composición completa y no se diferencian sus componentes o sustancias. Muchas mezclas homogéneas son comúnmente llamadas disoluciones. Las partículas de estas son tan pequeñas que no es posible distinguirlas visualmente sin ser magnificadas.
Mezcla homogénea es aquella que sólo presenta una fase, tiene el mismo aspecto y las mismas propiedades a través de toda ella y no se ven las partículas que la forman.
Existen cinco tipos de mezclas homogéneas:
Las características de las mezclas homogéneas son:
Mezcla heterogénea es aquella cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o más componentes que se distinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes. La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos de mezclas heterogéneas.
Es aquélla cuyos componentes forman una sola fase y no se puede distinguir un componente de otro.
La composición de la mezcla, después de suficiente agitación, es la misma en toda la disolución.
Mezcla de composición y propiedades uniforme en todas sus partes.
Enlace permanente: Mezcla homogénea - Fecha de actualización: 2019-07-07 - Fecha de creación: 2017-12-06