Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Muestreo con reemplazo

Es un método en el cual cada miembro de la población elegida para la muestra se regresa a la primera antes de elegir al siguiente miembro.


Procedimiento de muestreo en el que los elementos se regresan a la población después de ser elegidos, de tal forma que algunos elementos de la población pueden aparecer en la muestra más de una vez.


El muestreo con reemplazo es aquel en que un elemento puede ser seleccionado más de una vez en la muestra para ello se extrae un elemento de la población se observa y se devuelve a la población, por lo que de esta forma se pueden hacer infinitas extracciones de la población aun siendo esta finita.


El muestreo con reemplazo se produce cuando, en el muestreo aleatorio, cada una de las sucesivas unidades muestrales es devuelta a la población antes de extraer la siguiente. A este tipo de muestreo también se le denomina en poblaciones infinitas, porque al incrementar el tamaño de la muestra, la población —aunque conste de un número finito de elementos— no se agota nunca.

Enlace permanente: Muestreo con reemplazo - Fecha: 2017-08-08 22:37:08


< Muestreo con probabilidad proporcional al tamaño (PPT) Glosario Términos estadísticos Muestreo estratificado >