Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Términos estadísticos / Término

Variable aleatoria continua

Una variable aleatoria se considera continua si puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo infinito de números reales.


Es una variable cuantitativa. Es la característica de la población, cuyos valores están representados mediante el conjunto de los números reales. Puede tomar cualquier valor real dentro de un intervalo. Por ejemplo, la velocidad de un vehículo puede ser 80,3 km/h, 94,57 km/h.


Cuando la variable aleatoria, toma cualquier valor numérico de un conjunto infinito -y por tanto no numerable- de casos posibles, decimos que la variable aleatoria es continua. En este caso, entre dos valores cualesquiera de la variable, por muy próximos que estén, podemos encontrar infinitos valores intermedios. Los siguientes casos: Tiempo que tarda una rata en recorrer un laberinto, el cociente intelectual, la longitud de unos estímulos presentados en experimentos de percepción visual, el tiempo de reacción ante un estímulo, son ejemplos de variables teóricamente continuas que puede presentar valores como 3.7, 3.8, 3.72 o 3.721 segundos y entre dos cualesquiera de ellos, v.gr. 3.721 y 3.722 seg, existen infinitos valores intermedios como 3.721049, 3.72119, 3.72196, etc.

Enlace permanente: Variable aleatoria continua - Fecha de actualización: 2018-10-17 - Fecha de creación: 2017-08-08


< Variable aleatoria Glosario Términos estadísticos Variable aleatoria de Bernouilli >