Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Topografía, Geodesia y GPS / Término

GPS

Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global

Termino inglés de Sistema de Posicionamiento Global.

Creado, administrado y operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos es un sistema de navegación pasivo (o de una vía) que permite determinar con alto grado de exactitud la posición de puntos en tierra, mar y aire. Consiste básicamente de tres partes: un segmento espacial (la constelación de satélites NAVSTAR), un segmento de control (estaciones terrestres de rastreo) y el segmento del usuario (hardware, software y accesorios).


Abreviación de Global Position System. Es un aparato que utiliza las señales que envían los satélites artificiales para determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión de hasta centímetros usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros.

http://www.dlacuadra.com/gps.htm

http://www.elgps.com/


Abreviatura en inglés del Sistema de posicionamiento global.


Global Positioning System; Sistema de posicionamiento global. Sistema que permite a un usuario dotado del correspondiente receptor, conocer su ubicación espacial con precisión en cualquier parte del globo y en tiempo real. El sistema se basa en una órbita de satélites alrededor de la tierra que emiten una señal de radio; esta señal es captada por el receptor del usuario, el cual calcula la posición por trilateración.

El cálculo de la posición es posible porque se conocen con exactitud la posición de los satélites, las características de la señal de radio y el tiempo que tardan las señales en llegar al usuario. El sistema GPS fue creado con fines militares por el Defensa Estadounidense, quien se encarga de su mantenimiento.


(Global Positioning System) Es el sistema de posicionamiento por satélite a escala del globo. El lanzamiento del primer satélite tuvo lugar en 1978. El sistema fue declarado plenamente operativo en 1994. Fue concebido en sus principios por el departamento de Defensa de los EUA, para aplicaciones militares, pero posteriormente fue ampliado a las aplicaciones civiles, y en especial para la geodesia.

Enlace permanente: GPS - Fecha de actualización: 2019-04-28 - Fecha de creación: 2018-01-07


< Goniómetro Glosario Topografía, Geodesia y GPS GPS Diferencial >