Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Topografía, Geodesia y GPS / Término

GPS Diferencial

Método de medición basado en GPS que consiste en el uso de dos fuentes de información: un receptor móvil y una corrección de señal. El receptor móvil recibe directamente la señal del sistema GPS y utiliza la corrección proporcionada por la estación base (otro receptor) que está ubicado sobre un punto conocido para incrementar la precisión de sus mediciones. La estación base calcula la corrección correspondiente mediante la comparación de las posiciones reportadas por su recepción con la verdadera posición que conoce y las envía mediante radio al receptor móvil (rover).

Existen dos grupos de métodos de tipo diferencial, también llamado relativo: los estáticos y los cinemáticos, pudiéndo ser estos últimos en tiempo real o con postprocesado en gabinete.

A su vez, dentro de los métodos diferenciales cinemáticos existen correcciones enviadas vía radio por estaciones base (generalmente mediante el protocolo RTK) o bien correcciones generadas por satélite mediante suscripción a un servicio de pago.

Enlace permanente: GPS Diferencial - Fecha de actualización: 2018-12-23 - Fecha de creación: 2018-12-23


< GPS Glosario Topografía, Geodesia y GPS GPS Diferencial (DGPS) >