Glosario Acero / Término
Se trata de chapas perfiladas que se producen soldando acero de distintas calidades y/o distintos grosores para dar lugar a una chapa en bruto lista para ser estampada por los fabricantes de automóviles, por ejemplo para el panel interior de una puerta o el lugar destinado para el motor.
La chapa en bruto soldada a medida se creó para reducir el peso de los vehículos. Anteriormente todas las piezas de la carrocería del automóvil tenían que ser de un acero de calidad y grosor capaz de satisfacer las funciones más exigentes de dicha pieza. La chapa en bruto soldada a medida permite hacer un mejor uso del acero al colocar el material con las propiedades y los espesores adecuados solamente donde es necesario. El resto de la pieza puede contener acero más barato.
Además de reducir el peso del vehículo, la chapa en bruto soldada a medida puede disminuir el número de piezas y por lo tanto los costes finales de ensamblaje. No obstante, el ahorro que se consigue al utilizar distintos tipos de acero es contrarrestado por los costes derivados de preparar la chapa en bruto en lugar de emplear una chapa normal. Además, debido al acabado superficial de la chapa, esta no puede utilizarse en partes que estén a la vista.
Enlace permanente: Chapa en bruto soldada a medida - Fecha de creación: 2017-03-23