Glosario Depuración del agua / Término

Ozonificadores

Son aparatos que producen ozono, este es una forma de oxígeno que al ser inyectado en el agua, la desinfecta y elimina malos olores, aumenta la vida útil de alimentos crudos al ser lavados con agua ozonificada y también evita que adquiera color el agua de los garrafones.
El ozono, ese gas componente básico del aire limpio y seco de nuestra atmósfera, al que debemos nuestra protección contra los rayos ultravioletas, está siendo utilizado por el hombre con fines industriales desde principios de siglo. Hoy en día su aplicación en descontaminación es muy frecuente para la desinfección del agua. En el ambiente, su eficacia como bactericida, funguicida y desodorante está altamente probada. Además de la perfecta desinfección del agua, el ozono no provoca ningún
componente secundario desagradable, como en el caso del cloro que produce escozor de ojos, irritaciones de las mucosas y conjuntivitis. Ventajas del ozono. La ozonización elimina el color causado por el hierro y el manganeso, y los olores, sabores y color producidos por la presencia de materia orgánica. El ozono reduce la turbiedad, el contenido de sólidos en suspensión y las demandas químicas y biológicas de oxígeno. Además, según concentraciones, puede llegar a eliminar detergentes y otras sustancias tensoactivas no biodegradables. El ozono es un producto desinfectante, no sólo elimina las bacterias patógenas, sino que además, inactiva los virus y otros microorganismos que no son sensibles a la desinfección con cloro.

Enlace permanente: Ozonificadores - Fecha de creación: 2013-02-10


< Ósmosis Inversa Glosario Depuración del agua Plantas de tratamiento >

Glosarios especializados

Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker).
Muchas gracias.