Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes.
Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Diccionario Culinario / Término

Azafrán

Nombre de la flor del crocus sativus, de la familia de los iris y oriundo del Asia Menor. El estigma de esta flor es utilizado en gastronomía, para dar color y sabor a ciertas preparaciones culinarias de pescados, carnes, salsas y postres. Su color es rojo-anaranjado, que en guisos y preparaciones se torna amarillo tostado y el sabor es fuerte y un poco amargo. Para obtener un kilo de azafrán, se recolecta una hectárea de flores, razón por la cual se hace costosa su adquisición. En cuanto a la cantidad a utilizar, unas pocas hebras son suficientes para dar aroma y color a cualquier preparación. La paella española se crece con el azafrán.


Estigma del color anaranjado de la planta del mismo nombre. Se usa como condimento, para teñir de amarillo y dar un sabor especial; siempre se usa seco, dejándolo remojar en leche o agua, de acuerdo al guisado, una media hora antes de usarse; muy común en España para la paella, y en Italia para el risotto: también puede usarse en medicina como estimulante.


Planta cultivada por sus flores, cuyos estigmas se emplean para condimentar alimentos. Estigmas de esta planta o polvo preparado con ellos, utilizado como condimento.

Enlace permanente: Azafrán - Fecha: 2017-08-27 03:25:08


< Ayrampu Glosario Diccionario Culinario Azafrán de Monsefú >